El sabor está compuesto 80% por el olfato y solo el 20% por el paladar y la lengua. Por eso cuando nos resfriamos sentimos que la comida no tiene gusto.
En el sabor de las cosas hay involucradas al mismo tiempo un montón de dinámicas culturales, científicas y primitivas. Lo dulce por lo general nos atrae porque nuestro cerebro ancestralmente lo identifica como reserva de energía, el amargor por el contrario lo repelemos porque los venenos suelen ser amargos. Seguimos siendo esos hombres y mujeres de las cavernas.
También hay gustos adquiridos, lo que para una cultura se entiende como un manjar en otro país -no tan lejano- puede considerarse digno de una película gore e incluso constituir una ofensa religiosa penada legalmente.
La cerveza es amarga y a mucha gente le gusta ¿también es un gusto adquirido?¿quién nos puso una y otra vez una cerveza en frente hasta que nos gustó?¿cuántos de los sabores que buscamos una y otra vez son genuinos y no una manipulación psicológica para que los adquiramos aunque no nos gusten?¿existe el libre albedrío en las elecciones que tomamos o estamos presos para siempre en ese cerebro ancestral?
Te dejo que llegó el desayuno y se me va a enfriar.
El miércoles que viene te escribo de nuevo,
Ale.
Ah, mirá:
Los movimientos de cámara en el anime.
El piloto de Coraje, el perro cobarde.
Fast rocking chair, por muddycap.
Puso un busto con su cara en una plaza.
El making of del perri alien en Alien³.
Cuando era chica tenia una prima que amaba las aceitunas, a mi no me gustaban, de chica me obligué (real) a que me gustasen, hoy las amo, q confusión
Hay una teoría que dice que el único gusto que nos "gusta" es cuando somos bebés la leche materna, después son todos gustos adquiridos. Será?